miércoles, 11 de abril de 2007

Daniel Peña elegido nuevo Rector de la Universidad Carlos III

El estadístico Daniel Peña es el nuevo Rector de la Universidad Carlos III de Madrid tras vencer, con un 52% de los votos, a Luciano Parejo en la segunda vuelta de las elecciones. La participación en el proceso electoral celebrado el día 10 de abril fue elevada y el voto de los alumnos tuvo un papel decisivo para decantar la balanza a favor de Peña. Este nuevo Rector sustituirá en su cargo a Gregorio peces Barba, que llevaba 18 años en el cargo.
Por colectivos, los profesores en plantilla fueron los que más participaron, el 88% del censo. Del personal de administración y servicios voto el 75% del censo, el 64% de los profesores ayudantes y el 16% de los alumnos. Tras la ponderación de los votos Daniel Peña contaba con el apoyo del 51.92%, Luciano Parejo con el 48.08%.
En nuevo Rector, de 58 años, es doctor ingeniero industrial por la Politécnica de Madrid, catedrático y director del departamento de Estadística de la Universidad Carlos III. También ha sido Catedrático en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Wisconsin- Madison y la Universidad de Chicago. La trayectoria profesional de Peña se extiende más allá del ámbito universitario, ha sido Director de la Revista Estadística Española y Presidente de la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa. El profesor Peña ha publicado once libros y más de 180 artículos de investigación sobre Estadística, Calidad y sus aplicaciones.
El Rector saliente, Gregorio Peces Barba, continuará trabajando en la Universidad en su puesto de catedrático de Filosofía del Derecho. Es Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense, así como Doctor en Derecho Comparado por la Universidad de Estrasburgo y ha estado ligado a la Universidad Carlos III desde su fundación. Gregorio Peces Barba ha sido abogado en ejercicio, ha participado en procesos importantes para la historia de este país, como el “Proceso de Burgos”, y fue uno de los redactores de la Constitución. Está en posesión de varias condecoraciones nacionales y extranjeras y, desde diciembre de 2004 hasta octubre de 2006, desempeñó el cargo de Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo.

Video de Daniel Peña con sus propuestas para los estudiantes. En Youtube también está disponible el video destinado al Personal de Administración y Servicios

4 comentarios:

Teresa Sandoval dijo...

Supongo que este texto está sin terminar, es demasiado largo, debes enlazar a las fuentes originales e ilustrarlo visualmente con lo que consideres más oportuno. Saludos.

Teresa Sandoval dijo...

En este post hay una errata al final. Tienes varios post donde se ven las direcciones web, cuando sólo debe aparecer el título del sitio. Debes enlazar siempre a páginas que enriquezcan tu información o reflexión lo más posible. El blog está bien, pero puede mejorarlo sin mucho esfuerzo. ¡Ánimo!

Teresa Sandoval dijo...

Me parece estupendo que hayas aprovechado la tecnología de Google para ofrecer información actualizada.

Anónimo dijo...

Waynccaxmom
[url=http://healthplusrx.com/cancer]cancer[/url]
Equiskenquike